Actualidad
BIENES RELIGIOSOS

Aragón propone que el obispado de Lérida preste temporalmente la tabla

Si debe ser trasladada por las termitas, un "gesto" de buena voluntad sería llevara a su parroquia de origen en Algayón

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, tras conocer la noticia de que el Obispado de Lérida trasladará de ubicación el retablo de San Blas, procedente de una parroquia altoaragonesa, porque está amenazado por las termitas, reconoce que, judicialmente, no pueden hacer nada al respecto, porque el ejecutivo autónomo es coadyuvante con el Obispado. Pero indicaba que van a intentar que se pudiera abrir una vía "diplomática" entre obispos.

Pérez propone que el obispo de Barbastro-Monzón hable con su homólogo de Lérida, y le pida que, como gesto de buena voluntad, trasladaran temporalmente el retablo a su lugar original, en la iglesia de Algayón, mientras se solucionan los problemas que obligan a quitarla de su ubicación actual.

Desde el Gobierno de Aragón se pide un 'gesto' entre diócesis, a la vista de que no se encuentra otra solución. Mayte Pérez asegura que, como desde Lérida se dice que existen buenas relaciones, esto podría venir a confirmarlo y reconciliar un conflicto que está enquistado desde hace años. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00