Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
estaciones de esquí

La consejera de Sanidad se reúne con el ministro Illa para decidir sobre las estaciones de esquí

El ministro Illa habla de una actividad que “no entraña riesgo en sí misma” y de la intención de coordinar todas las Comunidades con esquí

Este lunes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reúne con los las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas con estaciones de esquí para coordinar un plan en relación a su posible apertura. Por parte de Aragón acudirá la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

En declaraciones a La Sexta, Salvador Illa anunciaba este encuentro y se mostraba confiado en que “durante la próxima semana lleguemos a una conclusión al respecto”. También explicaba que ha hablado con el primer ministro de Andorra, que le trasladó su disponibilidad a coordinar sus decisiones con las españolas, y que tiene previsto hablar con el primer ministro francés para lo mismo.

Respecto a los riesgos de contagio asociados, Illa explicaba que en el documento de actuaciones de respuesta aprobado el pasado 22 de octubre se estipula que “el esquí en sí mismo no entraña riesgo en el sentido de que es una actividad deportiva individual y al aire libre. Lo que sí que hay que hacer es tomar medidas en relación a todas las actividades que están alrededor del esquí y también a la movilidad que puede provocar la práctica de este deporte.”

Los centros invernales aragoneses le habían pedido al gobierno central un pronunciamiento al respecto. Este viernes por la mañana la ministra de turismo, Reyes Maroto, confirmaba que es un tema que se está debatiendo en la Unión Europea y mostraba la intención del gobierno de España de tener estas actividades “abiertas con seguridad”.

La apertura o no de las estaciones también dependerá de las restricciones de movilidad

Pero la apertura de las estaciones de esquí alpino y de fondo depende de más factores. Dejando de lado que todavía no hay nieve en pistas, la rentabilidad de los centros invernales depende del volumen de esquiadores y ello de la posibilidad de que lleguen al Pirineo clientes de todo Aragón y el resto de comunidades. Para esto tampoco hay fecha y dependerá de la decisión de cada comunidad autónoma.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00