TURISMO

La conservación de la Línea de Cinca en Monzón está muy avanzada según el GRIEGC

Se han realizado cuatro capítulos  virtuales de la Línea

Visitas guiadas a las trincheras de Selgua
Visitas guiadas a las trincheras de Selgua

La Concejalía de Turismo y promoción exterior había programado una nueva serie de visitas guiadas a las fortificaciones de la guerra civil en la Línea del Cinca desde marzo a octubre. Como las previstas hasta la fecha no se pueden realizar de manera presencial, se ha optado por una visita virtual, a través del canal en Yootube Monzón Templario.
Joel Ametla, arquitecto y miembro del GRIEGC (Grupo de Recuperación e Investigación de Espacios de la Guerra Civil) es el encargado de dar la explicación.

Hasta la fecha se han realizado cuatro capítulos: introducción , “El sector de Monzón”, “Las Trincheras” y “Los nidos de ametralladora”. Ametla explica que las visitas virtuales permiten la incorporación de documentos y fotografías que no se puede ver en las guiadas con público.

Cabe recordar que el GRIEGC es un grupo especializado en este tipo de construcciones de la primera mitad del siglo XX y es el responsable de los trabajos de recuperación y difusión del patrimonio de la Guerra Civil española en Monzón.
Joel Ametla explica que las visitas a Línea del Cinca se llevan haciendo desde hace dos años y que el trabajo está muy avanzado, ya que recuerda que en una primera fase se trata de catalogar y en la segunda recuperar el patrimonio para que perdure. Sus trabajos son científicos sin ningún sesgo político, aclara.

ametla fortificacions

Joel Ametla, arquitecto del GRIEGC

Señalar que se trata de unas construcciones que fueron rehabilitadas en la pasada legislatura con la colaboración de la Diputación de Huesca.

Comentarios