monzón

La conversión de Casa Pano en oficina del INAEM lista para licitar

La actuación supondrá una inversión próxima al millón de euros  cofinanciado por Ayuntamiento y DGA

Visita consejera Economía a obras en Casa Pano (Monzón)
Visita consejera Economía a obras en Casa Pano (Monzón)

El Ayuntamiento de Monzón ha aprobado el estudio de detalle para la restauración de Casa Pano y Casa Sallan para espacio municipal y oficina del INAEM. Ahora se puede sacar a licitación los trabajos donde se estima una inversión de un millón de euros.
El proyecto afecta los inmuebles 7, 9 (propiedad del Gobierno de Aragón) y 11 en calle San Antonio y Joaquín Pano nº 1.

Entre los aspectos que se recogen en el citado proyecto se encuentra, por ejemplo, el cumplimiento de la Ordenanza Municipal contra la contaminación por ruidos y vibraciones o el de las instalaciones de climatización, aire acondicionado y evacuación de humos y extractores, así como la justificación de las dimensiones de la cabina del ascensor o del acceso al local desde la Calle Santa Bárbara.

Cabe recordar que, en menos de un año, en Casa Pano se instalarán los servicios que presta el INAEM. Ayuntamiento de Monzón y Gobierno de Aragón firmarán un convenio para acometer los trabajos necesarios, que se estiman en un millón de euros.

En una reciente visita a las obras del citado edificio, la consejera de Economía, Marta Gastón, señalaba que con esta actuación se consigue mejorar el patrimonio público y las instalaciones del INAEM, ya que se habían quedado pequeñas en su actual ubicación.

La superficie en la que ubicarán las oficinas es de unos 400 metros. El alcalde de Monzón añadía que de esta forma se cumple llevar los servicios al casco antiguo. Álvaro Burrell señalaba que en una parte del edificio será del ayuntamiento donde se habilitará un espacio para uso municipal.

Comentarios