Actualidad
salud pública

La covid entra en la residencia de Graus y deja hasta el momento nueve contagiados

Se han practicado alrededor de 60 pruebas diagnósticas y algunos todavía están pendientes de conocer el resultado<br>

Los nueve positivos que se han detectado esta jornada de sábado en la zona sanitaria de Graus corresponden a la residencia de mayores de la localidad, donde se ha detectado un brote que afecta, por el momento, a casi una decena de personas de los 61 usuarios que viven en el centro. Durante los días anteriores se han practicado alrededor de 60 pruebas diagnósticas a todos los afectados y algunos todavía se encuentran pendientes de conocer el resultado.

El centro ha activado todos los protocolos que marcan las autoridades sanitarias, de forma que permanece cerrado al público y visitas y sectorizado entre positivos y negativos. Según indica el protocolo en Aragón, el aislamiento se mantendrá hasta transcurridos tres días desde la resolución de la fiebre y del cuadro clínico respiratorio con un mínimo de 14 días desde el inicio de los síntomas. El seguimiento y el alta serán supervisados por el médico de familia correspondiente.

No es la primera vez que se detectan contagios en este centro residencial, aunque en otras ocasiones se trataban de casos aislados que no han derivado en un brote numeroso. En la actualidad, Aragón cuenta con 34 brotes abiertos en residencias, que afectan a casi 500 personas entre usuarios y trabajadores. De estos, 21 se encuentran hospitalizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00