salud pública 

‘La crisis del coronavirus se vive en Laspaúles como en cualquier otro pueblo’

El alcalde, Ignacio Espot, recomienda actuar con sentido común y atender las pautas que marcan las autoridades sanitarias

Laspaules genérica
Laspaules

El alcalde de Laspaúles, Ignacio Espot, hablaba en los micrófonos de Hoy por Hoy Huesca de cómo es el día a día en la localidad donde se han registrado tres casos de coronavirus. El edil indicaba que no es muy distinto al de otros pueblos ‘en casa y cumpliendo con las pautas que se indican’.

Ignacio Espot, alcalde de Laspaúles

Espot añadía que se han implementado las mismas medidas que en otras municipios con la salvedad que en Laspaúles se realizó un muestreo de test a ciertas personas. Señalaba que fueron los propios vecinos que dieron positivo quienes le informaron de esa circunstancia, un gesto que el edil agradecía.

Ignacio Espot, alcalde de Laspaúles

Desde que el jueves se conociera el primero de los tres casos el Ayuntamiento puso en marcha un servicio de reparto a domicilio para que aquellos vecinos que no puedan salir de casa a comprar alimentos o medicamentos tengan sus necesidades cubiertas.

El alcalde recomendaba a los vecinos ‘tener sentido común y hacer las cosas que nos dicen que hay que hacer aunque las hayan dicho tarde’.

En Laspaúles viven unas 80-90 personas de las cuales un importante tanto por ciento es gente mayor como sucede en otros pueblos de Ribagorza.

Comentarios