Actualidad
embalses

La cuenca del Ebro aumenta sus reservas de agua embalsada una semana más

Por su parte, los embalses de la provincia de Huesca pierden hasta 10 hm³ en la última semana

Las reservas de agua de los embalses de la cuenca del Ebro perdura en alza en la última semana. El agua embalsada en esta fecha es de 6.127 hm³ (168 hm³ más que la pasada semana), lo que representa un 80% de la capacidad total de embalse en esta cuenca. En estas fechas seguimos en la misma situación que las anteriores semanas, sin superar la reserva promedio en los últimos cinco años. En la provincia de Huesca en la última semana han entrado 17 hm³ y han salido 27 hm³.

En lo que respecta a los embalses de la provincia, ha entrado agua en Escales (2 hm³), Santa Ana (10 hm³), Lanuza (2 hm³) y Sotonera (3 hm³), y han perdido agua Canelles (17 hm³), Mediano (4 hm³), El Grado (3 hm³) y Búbal (3 hm³). Los embalses que se han mantenido estables en sus niveles han sido Barasona, La Peña y Vadiello.

En los sistemas de riego, Riegos del Alto Aragón aumenta ligeramente sus reservas con respecto al último informe en 1 hm³, quedándose con un volumen de agua disponible del 84,9 %. En el sistema de Aragón y Cataluña I, con aguas del Ésera, sigue la dinámica de las últimas semanas y no ha visto alteradas sus reservas de agua, con un constante 93,5 %. Para finalizar, el sistema de Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana, ha sufrido un descenso de 4 hm³ en su capacidad de agua, cayendo hasta los 78,2 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00