comarcas

La defensa del acusado por presuntos abusos a menores en Barbastro considera que su conducta "no es delictiva"

La clave del juicio puede ser la existencia de un vídeo que implicaría plenamente al acusado, siendo este aprobado por el Tribunal

El acusado, minutos antes de prestar declaración
El acusado, minutos antes de prestar declaración

Este miércoles ha continuado el juicio contra el ex guardia civil acusado de presuntos abusos sexuales a varios menores en Barbastro. Un día en el que el propio acusado ha prestado declaración en presencia de su abogado y de los de la acusación, donde ha solicitado la absolución total. 

Enrique del Castillo es el abogado del acusado, quien incidía en la escasez de pruebas
CASTILLO 1 ABUSOS 04

En ese sentido, en la Audiencia Provincial de Huesca ha tenido lugar también la reproducción de la grabación de algunas declaraciones de varios de los menores relacionados. En total, son 14 los menores que ejercen dicha acusación, en un juicio en el que la clave podría ser la existencia de una grabación que implique plenamente al acusado.

Por su parte, el abogado del que fuera Guardia Civil, Enrique del Castillo, ha confirmado que van a solicitar la "libre absolución" puesto que entienden que "no hay ningún tipo de abuso". Respecto al vídeo mencionado con anteriores, dicha parte alegó su nulidad, aunque el Tribunal no lo ha admitido.

Pese a ello, insisten en que "la prueba carece de la validez necesaria", al igual que "entendemos que con los hechos de los que se le acusa y las pruebas que hay, la conducta no es delictiva".
Aunque estaba previsto que el juicio finalizase el viernes, es posible que se alargue más de lo esperado.