Actualidad
medicina

La dermatóloga oscense Yolanda Gilaberte, entre los 100 mejores médicos según Forbes

La filial española de la revista ha elegido los nombres más importantes de por especialidad<br>

Como cada año, la revista Forbes España destaca publica el ránking de los médicos más importantes de España. La lista que acaba de publicar contiene el nombre de la dermatóloga oscense Yolanda Gilaberte, actual Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza que durante 20 años desarrolló su labor asistencial en el Hospital San Jorge de Huesca, y que engrosa la lista de 100 especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente. Yolanda Gilaberte destaca la ilusión por el trabajo diario como crucial para haber conseguido el reconocimiento, y “la suerte de trabajar con compañeros, como en el hospital San Jorge, que me han ayudado”.

El listado elige los nombres más importantes por especialidad. Está conformado en base a la opinión de periodistas del sector sanitario y teniendo en cuenta la presencia en medios, reconocimientos, ocupación de puestos de relevancia y aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia por parte de los profesionales médicos que ejercen en centros hospitalarios españoles.

Entre los méritos valorados, la revista Forbes destaca el reconocimiento que recibía el pasado mes de noviembre de 2021 con el premio E-nnova Health 2021 por su proyecto Medicomp –que desarrolla junto con Edgar Abarca Lachén, farmacéutico en Barbastro y profesor e investigador en la Universidad San Jorge-, seleccionado como mejor iniciativa del año 2021 en el ámbito de la Telesalud y E-learning. Mediante la plataforma Medicomp, el médico podrá diseñar medicamentos de manera personalizada para sus pacientes.

Para el desarrollo de esta herramienta, Gilaberte se ha apoyado en su experiencia con la aplicación Dermacomp para diseño de medicamentos individualizados en dermatología. De hecho, es socia de honor de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado y forma parte de la Comisión Permanente de la Junta Directiva de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Yolanda Gilaberte ha compatibilizado durante años su labor asistencial y de investigación. Durante dos décadas, en el Hospital San Jorge de Huesca, ha colaborado con grupos de investigación a nivel nacional e internacional. Desde hace 12 años he estado dirigiendo o codirigiendo la revista de la Academia Española de Dermatología, de la que es vicepresidenta desde hace 3 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00