medio rural

La desinfección también llega a los pueblos de la Jacetania

Se ha actuado también en los exteriores de las residencias de Ansó y Hecho

desinfección coronavirus en Borau
Uno de los puntos a los que ha llegado la desinfección ha sido a Borau

La Comarca de la Jacetania, en coordinación con los Ayuntamientos del territorio comarcal, viene desarrollando desde el pasado viernes 20 de marzo un programa de limpieza y desinfección de puntos sensibles en los pueblos de la Comarca. Este servicio se enmarca en las medidas para contener el avance del COVID19 y proteger a la población. Para ello, se establecen rutas cada día que tratan de llegar a todas las localidades de la Comarca de la Jacetania, explican desde el ente comarcal. Estas labores se realizan con una frecuencia de dos o tres días, que es el periodo recomendado para realizar esta desinfección, añaden.

Las actuaciones se concentran en puntos que se consideran más sensibles porque pueden concentrar el tránsito de más personas, como zonas de los contenedores de residuos, entornos de establecimientos de alimentación, gasolineras, etc…

Para ello, la Comarca de la Jacetania ha habilitado dos pick up con un carro, cada una de ellas, de 500 litros.

De la misma manera, varios Ayuntamientos de la comarca están realizando también estas labores en las calles de sus pueblos, aprovechando los carros de incendios que están repartidos en todos los municipios.

Vehículos de desinfección
Vehículos de desinfección
Comentarios