Actualidad
DÍA DE LA MUJER RURAL

La despoblación en femenino en el Día de la Mujer Rural en Sariñena

Sariñena acoge este martes los actos  centrales con el Instituto Aragonés de la Mujer

Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Con estas cifras muy presentes se van a llevar a cabo los actos del Día de Mujer Rural que, en esta ocasión , el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) va a celebrar en Sariñena este martes 15 de octubre. En un territorio envejecido y con los pueblos cada vez más vacíos, la reflexión de la jornada va a estar muy centrada en el mundo de las emprendedoras.

La jornada  comenzará a las 10,30h con la bienvenida institucional para continuar con un taller de memoria alrededor de "Lo que no se nombra no existe" coordinado por profesoras de la Universidad de Zaragoza. La periodista de Radio Zaragoza , Ana Sánchez Borroy , hablará sobre la "Despoblación, femenino singular".  Un trabajo muy elaborado y que le ha llevado a una conclusión "cada vez somos menos, más viejos y menos mujeres".

SÁNCHEZ 1 MUJER 14

Tras la charla de la periodista seguirán las mesas de experiencias sobre las emprendedoras de la Comarca de Monegros , una zona donde las mujeres más y mejor organizadas están en el mundo asociativo.

La jornada finalizará con el concierto en acústico de Ana Marcén y degustación de productos de la comarca. Los actos se llevarán a cabo en el cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00