Actualidad
comarcas

La DGA abre la convocatoria de ayudas al alquiler para jóvenes por 8'5 millones

Las solicitudes se realizarán desde el próximo miércoles vía telemática y la fecha límite para hacerlo finaliza el 8 de octubre<br>

El Gobierno de Aragón abre una convocatoria de ayudas para el pago de viviendas de alquiler. La partida global es de 8 millones y medio de euros y se podrán empezar a pedir a partir del miércoles de la semana que viene.

Hasta seis millones y medio de euros son para ayudas generales al alquiler, y otros dos millones, para jóvenes menores de 35 años. Se subvenciona un porcentaje de lo ya pagado. Como explica el consejero de Vivienda, Jose Luis Soro, "será entre los meses de noviembre de 2020 y septiembre de 2021. Subvencionamos hasta el 40% y la ampliamos hasta el 50% para los mayores de 65 años".

Para recibir la subvención, en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel el alquiler tiene que estar por debajo de los 600 euros mensuales. Y se marca un techo en los ingresos para las familias que pidan la ayuda.

Estas subvenciones habrá que solicitarlas vía telemática y la fecha límite para hacerlo es el 8 de octubre. En cuanto a los criterios para el otorgamiento de la subvención, en la convocatoria de carácter general se mantiene el criterio de concurrencia competitiva, ponderándose las solicitudes en base a los criterios definidos en la convocatoria. Además, se priman los alquileres en municipios con menores índices de desarrollo económico como medida contra la despoblación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00