Actualidad
educación

La DGA considera favorable el informe sobre el terreno para el segundo instituto de Monzón

Así lo manifestaba en Cortes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, en respuesta a una pregunta de Vox

En la sesión plenaria celebrada este viernes en las Cortes de Aragón, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, respondía a la interpelación del parlamentario de Vox, David Arranz, sobre los avances que existen en cuanto a la designación y ubicación el terreno y las gestiones del proyecto de construcción del segundo instituto para Monzón.

Según ha podido saber esta redacción, el consejero contestaba que en breve se trasladará al Ayuntamiento el informe sobre el terreno. Faci adelantaba que es favorable. No obstante, queda pendiente aclarar la titularidad del terreno y que se urbanice la zona.

Este mismo jueves, el alcalde montisonense lamentaba que, tres meses después de haber trasladado el acuerdo alcanzado en Junta de Portavoces sobre la cesión del terreno al Gobierno de Aragón, el consistorio sigue sin obtener respuesta. Según manifestaba Isaac Claver, el ejecutivo autonómico está demostrando con su actitud no tener ningún interés en acometer esta infraestructura educativa.

Felipe Faci, consejero de Educación

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00