comarcas

La DGA destina 685.000€ a la promoción de productos agroalimentarios de calidad diferenciada

Algunos productos de la provincia de Huesca que se pueden adherir a las ayudas son la D.O Somontano o el espárrago de Navarra, entre otros

A la D.O. Somontano también le afectan estos cambios
DO Somontano 

Ya está abierta la convocatoria de subvenciones destinadas a la promoción de los productos agroalimentarios aragoneses con calidad diferenciada para el año 2020, por la que el Gobierno de Aragón destinará 685.000€. Los interesados tienen un mes de plazo para presentar sus solicitudes y deberá efectuarse a través de los registros electrónicos de la Administración.

Las diferentes figuras de calidad diferenciada en Aragón son las Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P), Indicación Geográfica Protegida (I.G.P), marca C´alial, producción integrada, agricultura ecológica y artesanía alimentaria.

En este sentido, dentro de estas diversas tipologías se comprenden algunos productos de la provincia de Huesca, como la D.O. Somontano, el espárrago de Navarra, los vinos de la tierra Valle del Cinca, la Pastelería Ascaso o el cocinero Carmelo Bosque. Estos dos últimos forman parte de los premios Aragón Alimentos.

El objetivo de estas ayudas es añadir valor añadido a los productos que cuentan con figuras de calidad diferenciada y de esta forma ven mejoradas sus posibilidades de comercialización, aumentando de este modo la rentabilidad de las explotaciones y reforzando, en consecuencia, el tejido productivo en el ámbito rural.

La cuantía total máxima para esta convocatoria es de 685.000 euros en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 y con cargo a al presupuesto del FEADER (53%), al presupuesto de gastos de la Comunidad Autónoma de Aragón (28%) y al presupuesto de gastos del MAPA (19%). La cuantía individualizada de la subvención se determinará atendiendo a criterios de valoración establecidos en la orden, con un determinado porcentaje de subvención a percibir, siendo el importe máximo de 300.000 euros por entidad beneficiaria y año.

Comentarios