VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO 

La DGA incorpora a 73 núcleos de población de Sobrarbe a las rutas de transporte de viajeros por carretera

La mejora en el servicio beneficiará a 1.899 habitantes

Reunión transporte Sobrarbe
Foto de familia de los participantes en la reunión que se ha celebrado en Boltaña, en la sede de la Comarca de Sobrarbe.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa el nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera que servirá para mejorar el servicio de transporte y garantizar el acceso a los servicios fundamentales.

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha mantenido este jueves una reunión informativa en Boltaña con los representantes institucionales de los municipios de Sobrarbe. El director general de Transportes ha dado a conocer las mejoras en el servicio que supondrán que 73 núcleos de población sin servicio pasarán a tener servicio de transporte y eso beneficiará a 1.899 habitantes.

El aumento del servicio para toda la comarca será de un 13% y, además, habrá más coordinación y organización con los horarios de manera que sea un servicio más útil que el actual.

Un total de 69 núcleos de población mejorarán la conexión con el centro de Salud. Por otro lado, 21 núcleos de población mejorarán la conexión con la cabecera comarcal, Boltaña, una medida de la que se beneficiarán 2.730 habitantes. Además habrá mejoras en la conexión con el hospital de referencia.