Actualidad
comarcas

La DGA pide extremar la precaución ante el riesgo máximo de incendios forestales

Preocupan las zonas de la provincia de Prepirineos Occidental y Oriental y todo el Somontano<br>

La Dirección General de Medio Natural ha establecido el nivel de alerta roja de peligros de incendios forestales en gran parte de Aragón ante la ola de calor que llega desde este miércoles y que dejará hasta los próximos cinco días temperaturas que superarán los 40º. En el caso de la provincia, preocupa la zona del prepirineo oscense, donde se ha registrado un déficit de precipitaciones para la época del año actual que, sumado a la gran masa forestal que tienen, les hace estar en una situación de mayor alerta.

Diego Bayona, director general de Medio Natural
BAYONA 1 INCENDIOS 11

Desde la DGA llaman a reducir al mínimo la actividad en entornos forestales y tener en cuenta que cualquier trabajo con motores o máquinas o el tránsito del vehículo es un peligro para nuestra naturaleza. Se recomienda no hacer fuego en el monte en verano y no tirar ningún residuo como colillas, brasas o cenizas y otros elementos susceptibles de provocar un incendio, ya que está prohibido, entre otras cosas

Respecto a las barbacoas, solo se permiten en infraestructuras de carácter fijo y permanente, cerrados por los cuatro costados y bajo un techo con chimenea provista de matachispas. Y para quienes vayan a realizar labores agrícolas, se recomienda evitar las horas de mayor riesgo –de 13.00 a 20.00-.

Hasta la fecha, en Aragón no se ha registrado ningún fuego mayor de 500 hectáreas y el mayor registrado ha sido el Graus, con 236 hectáreas de superficie afectadas y que se produzco el pasado julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00