Actualidad
salud pública

La DGA, preocupada por aumento de casos aunque cree que es pronto para hablar de una quinta ola

Mayte Pérez cree que Castilla y León rompe la unidad del Consejo Interterritorial tras tomar la decisión de suspender la vacunación con Astrazeneca<br>

El Gobierno de Aragón reconoce que les preocupa el aumento de contagios en toda la Comunidad y en especial en los territorios donde hay una mayor incidencia, como Fraga en el caso de la provincia de Huesca. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, cree que es pronto para hablar de una quinta ola, si bien no descartan tomar nuevas restricciones.

PÉREZ 1 CASOS 07 Desde el 36.02 “reconozco que me preocupa...

Y sobre la decisión de Castilla y León de suspender la vacunación con Astrazeneca, Pérez considera irresponsable la determinación de esta comunidad porque genera inseguridad, rompe con la unidad, porque cree que esas decisiones se toman en conjunto en el Consejo Interterritorial de Sanidad, que las analizan expertos de la Agencia Europea del Medicamento y que, ante la duda, añade que todos los medicamentos generan efectos adversos y que eso se refleja en el prospecto.

PÉREZ 1 ASTRAZENECA 07 Desde el 33.27 “si cada comunidad autónoma…

La consejera de Presidencia ha hablado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre otros aspectos que le han preguntado los medios de comunicación, como la posibilidad de vacunar a los temporeros. A este respecto ha indicado que hay varias opciones sobre la mesa, aunque no ha concretado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00