Actualidad
salud pública

La DGA presenta el recurso por los toques de queda ante el Supremo

El recurso presentado por el Gobierno de Aragón señala que existe preocupación porque aumenten los contagios entre el 9 y 15 de agosto<br>

Fuentes del Gobierno de Aragón indicaban este martes que el ejecutivo ya ha presentado el recurso de casación ante el Tribunal Supremo para implantar los toques de queda en las localidades altoaragonesas de Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro. Todo ello, tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón por dos ocasiones a implantar la restricción de movilidad nocturna en los cuatro municipios.

En el recurso se especifica, además, que existe preocupación porque aumenten los contagios en la ciudad de Huesca entre el 9 y 15 de agosto, fechas en las que se desarrollarían en condiciones habituales las fiestas de San Lorenzo. Ese es uno de los argumentos que defiende la DGA para que se implante el toque de queda en la capital oscense.

Habrá que esperar qué respuesta le dan instancias superiores al Departamento de Sanidad, mientras en otras comunidades de España, el Supremo ha rechazado la solicitud de implantar toques de queda por municipios, como es el caso de Islas Canarias.

En la actualidad, Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro siguen siendo los municipios más afectados por la covid-19 en todo Aragón, aunque la incidencia ha bajado respecto al día anterior. Jaca se sitúa a la cabeza, con 1.287 casos por cada 100.000 habitantes a siete días. Le sigue Monzón, con 658 positivos de media; al que le sigue Huesca, con 648; y Barbastro, con 617.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00