Actualidad
aragón 

Soro presenta un presupuesto que aumenta en inversión sin perder las políticas sociales

Se mantiene la inversión en políticas de viviendas y aumenta el dinero destinado a transporte

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha comparecido en las Cortes de Aragón para explicar los detalles del presupuesto del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda para 2020. El presupuesto total asciende a 141.203.974 millones de euros lo que supone un aumento del 6.53% respecto al último presupuesto, el de 2018.

Soro ha señalado que el 52% del presupuesto se destina a capítulos inversores lo que supone un incremento del 9% respecto al 2018. El consejero ha puesto como ejemplo algunos detalles como la inversión que se realizará en Conservación Ordinaria, clave para la mejora de la seguridad vial, y que asciende a 14.366.566 de euros; o los 15.456.500 de euros que se destinan a actuaciones de acondicionamiento y refuerzo de firme.

Fondo de Cohesión Territorial y colaboración con los municipios

Dentro de la Dirección General de Ordenación del Territorio se le vuelve a dar un impulso al Fondo de Cohesión Territorial. La cifra para 2020, destinada a financiar microproyectos contra la despoblación, registra un incremento del 20% para alcanzar los 3 millones de euros.

Desde la Dirección General de Urbanismo se seguirá prestando ayuda a los municipios tanto asumiendo la disciplina urbanística de aquellos que lo soliciten como financiando la elaboración de las Delimitaciones de Suelo Urbano o Planes Generales Simplificados de aquellos municipios que carecen de ordenación urbanística. En 2015 contábamos con “250 municipios sin planteamiento y, tras la gestión de estos años, la cifra se ha reducido a 170” ha destacado Soro quien ha señalado como objetivo que “a final de la legislatura se rebaje hasta el centenar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00