INFRAESTRUCTURAS 

La DGA redacta el proyecto de la travesía de la carretera de Salas en Barbastro

La inversión es de 700.000 euros

Travesía carretera de Salas
Estado actual de las obras en la travesía de la carretera de Salas en Barbastro.

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha iniciado la redacción del proyecto de la travesía de la carretera de Salas en Barbastro ( carreteras A-1232 y N-240, Barbastro dirección Huesca), que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros. La obra está incluida dentro del “Programa de travesías y Accesos 2021”.

La DGA ha finalizado tres de las cuatro travesías previstas en el convenio entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Barbastro. La cuarta que corresponde a la carretera de Salas ha estado suspendida desde agosto de 2019 por la aparición de restos arqueológicos. En las últimos meses se ha realizado la excavación de la zona y el sellado de los restos arqueológicos, y en la actualidad se está redactado el proyecto, según ha explicado José Luis Soro, consejero de Vertebración de Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón.

ENTRA CORTE SORO SALAS (VIVA NOTICIAS)

La paralización de la obra se produjo en 2019 tras constatar que el yacimiento arqueológico era de mayor magnitud e importancia de lo esperado y previsto en el proyecto inicial. Para hacer compatible la protección del yacimiento y la obra de acondicionamiento ha sido necesario modificar el proyecto. El sellado de los restos ha sido aprobado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y el objetivo es preservar dichos restos que estarán protegidos por un muro que también garantizará la seguridad en la zona.

En la actualidad están finalizadas tres de las cuatro travesías previstas en el convenio entre el Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Barbastro: Avenida Ejército Español, Avenida Pirineos y la entrada por el antiguo cuartel General Ricardos.