Actualidad
infraestructuras

El Gobierno de Aragón seguirá financiando el primer tren regional entre Zaragoza y Binéfar

Concretamente, asumirá el coste del tren de las 6:10h, el tren de vuelta a las 15:47h , y el de las 20:21h del sábado<br>

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, comparecía en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón celebrada este jueves, a petición del G. P. Popular, al objeto de informar sobre la supresión de servicios ferroviarios en el medio rural. Según anunciaba, el ejecutivo autonómico va a seguir financiando los trenes regionales entre Zaragoza y Binéfar, a su paso por Tardienta, Grañén, Sariñena y Monzón.

Más información

Aunque dicha línea llega hasta Lérida, solo asumirán el coste de las paradas que forman parte de la comunidad autónoma; por lo tanto, hasta la capital literana. En su intervención, el consejero de Vertebración del Territorio recordaba que "la Comunidad es la única que paga trenes fuera de su territorio y eso es culpa del PP". Asegura que lleva "seis años trabajando para corregir este agravio inadmisible".

Así, el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda seguirá financiando el tren de las 6:10 horas entre Zaragoza, Tardienta, Grañén, Sariñena, Monzón y Binéfar, el tren de vuelta a las 15:47 horas, y el de las 20:21 de los sábados.

Del mismo modo, Soro manifestaba que continúan trabajando para que se recuperen las frecuencias pérdidas por la covid-19, por lo que siguen reclamando al Ministerio que financie los servicios entre Binéfar y Lérida, y que recupere el tren Zaragoza-Monzón-Lérida de las

15:15 horas que sigue suspendido con la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00