Actualidad
infraestructuras<br>

La DGA tiene una deuda con Monzón para hacer una oficina delegada, según Miguel Aso

La infraestructura serviría de sede para la Comarca del Cinca Medio

El presidente en funciones de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, hacía balance de su mandato, que concluirá el lunes, día 22 de julio, cuando se constituya el nuevo consejo que elegirá a José Ángel Soláns del PSOE como nuevo presidente. Aso en su discurso de investidura hace 4 años hablaba de una sede para el ente supramunicipal, ahora en su despedida incide en su necesidad y señalaba que, aunque tiene recursos suficientes para su ejecución, la DGA tiene una deuda con Monzón, ya que el gobierno de Marcelino Iglesias y José Ángel Biel, se comprometía a hacer oficinas delegadas en distintas localidades, entre ellas, en la capital mediocinqueña, así que debería ser el ejecutivo autonómico el que la ejecutara.

ASO DGA sede

Aso afirma que la Comarca tiene en estos momentos una muy buena situación económica que le permitiría terminar con el punto limpio o la nave de servicios.

El presidente se mostraba muy crítico con la Ley de Contratos del Estado, que considera que es una herramienta para dificultar las licitaciones y que ante Bruselas se pueda presentar un mejor balance de las administraciones.

Aso apuntaba que el momento más complicado ha sido el tema de los bomberos donde recibía duras críticas por parte de un sindicato, por el simple hecho de defender el servicio como se presta en el Cinca Medio con profesionales y un grupo de voluntarios cualificados.

Aso bomberos

El presidente recuerda que el comienzo fue duro ya que la DGA no pagaba el último trimestre, lo que ponía en dificultades su funcionamiento, posteriormente se recuperaba la financiación que permitía prestar servicios como la recogida de residuos sólidos urbanos, servicios sociales o deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00