Actualidad

La DGA todavía no ha aceptado en pago el coto de Bastarás

Una comisión está realizando un peritaje para conocer si coincide el valor de la finca con la indemnización que tiene que satisfacer el empresario

El coto de Bastarás todavía no ha sido aceptado ni inscrito por la DGA cómo pago de la indemnización que fijó el juez por la destrucción de la Cueva de Chaves. Según un portavoz de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Aragón, antes de aceptar la finca, dicha consejería quiere conocer la valoración que de la finca está realizando una comisión técnica propia. Posteriormente, se tomará una decisión al respecto, y se le comunicará al juez.

Victorino Alonso fue condenado a dos años de prisión y al pago de una indemnización de 25,5 millones de euros por la destrucción del yacimiento neolítico de la cueva de Chaves para construir un pesebre para la cría de cabras para el coto de caza.

Los representantes legales de Alonso propusieron la cesión del coto, que valoraron en 12,5 millones de euros, como pago de la indemnización fijada por el juez, pero tiene que ser la DGA la que acepte o no dicha cesión, algo que no se ha decidido todavía a expensas de un peritaje propio.

En todo caso, si la finca finalmente es aceptada por la administración autonómica, esta pasará a formar parte del Parque Natural de la Siuerra de Guara, eliminando así la valla que ha venido impidiendo el paso a este espacio natural que hasta ahora se ha venido explotando como coto privado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00