N-330

La DGT determina el punto de instalar un radar en el cruce de Aurín

La Jefa provincial de Tráfico ha visitado la zona. El Ayuntamiento ejecutará las obras de la conducción de la fibra óptica y la toma eléctrica 

Aurín Jefa Provincial de Tráfico
Lugar de colocación del radar


Margarita Padial, la jefa provincial de Tráfico de Huesca ha estado viendo la zona donde se va a instalar un radar fijo en el cruce de Aurín, en la N-330, en Sabiñánigo. Acompañada de Adolfo Mozota, director del Centro de Gestión del Tráfico Pirineos-Valle del Ebro, técnicos de mantenimientos del centro de gestión de Zaragoza y Rubén Vilacampa, teniente de alcalde junto a un técnico municipal, han planteado dos posibles lugares en la recta de esa carretera en dirección a Jaca y Biescas.

Padial ha indicado que “ se han comprobado dos posibles ubicaciones del radar fijo, una más cercana al cruce con este núcleo serrablés y otra más alejada, en la carretera N-330 con dirección a Jaca y al desvió de acceso a Biescas.” Al final los técnicos han creído que la mejor “ es esta última a unos 500 metros antes del cruce con Aurín para que los conductores puedan reducir la velocidad".
   
La Jefa provincial de Tráfico ha reconocido que “ este tramo presentaba peligrosidad por la velocidad en la que pasaban muchos vehículos en su dirección hacía el Pirineo, principalmente”. Ahora el Ayuntamiento se encargará de las obras de la conducción de la fibra óptica y la toma eléctrica, para lo que se tiene aprobada la correspondiente partida.

El concejal Rubén Villacampa ha indicado que “ el servicio de obras municipal actuará en el momento en el que se reciba la autorización de Fomento y la DGT podrá colocar el radar, que cuando se construya la rotonda incluida en el proyecto de la futura variante de Sabiñánigo, A-23, se planteará si prosigue en activo”.

Desde la Asociación de Vecinos de Aurín, que llevó a cabo diferentes movilizaciones el año pasado, incluido el corte de la carretera, su portavoz, Fernando Tomás, ha manifestado que “ estos días han sido de buenas noticias con el inicio de obras de la Variante de Sabiñánigo, previstas para finales de este año y que comiencen por las 3 rotondas, una de ellas la de Aurín, así como los pasos dados en el radar fijo”.

Igualmente ha querido “ agradecer la colaboración de la alcaldesa Berta Fernández y el concejal Rubén Villacampa este problema, como las acciones que han realizado en otros foros representantes de CHA y Cambiar Sabiñánigo, junto a grupos municipales y personas que le han apoyado en su reivindicación por la seguridad vial”.

Comentarios