tráfico

La DGT inicia la operación "Retorno" y piden especial precaución en las carreteras en obras

Por el Alto Aragón se espera que se desplacen 100.000 vehículos que volverán hacia sus lugares de destino tras finalizar las vacaciones

Tráfico en la N-330 en el Hostal de Ipiés
Imagen de archivo del tráfico en la N-330

La Dirección General de Tráfico inicia desde este viernes al domingo la operación "Retorno" en el último fin de semana de agosto en el que se espera que pasen por Aragón casi 400.000 vehículos y 100.000, en el caso de la provincia de Huesca. Los puntos de mayor afluencia del tráfico en el Alto Aragón serán las carreteras de acceso al Pirineo y en dirección a las zonas costeras.

Margarita Padial, jefa Provincial de Tráfico
PADIAL 1 TRÁFICO

Cabe recordar, además, que se podrían producir afecciones por obras en varios puntos, como es el caso de la N-240 Siétamo-Huesca, por la construcción de la autovía; la N-260 entre El Run-Campo, por trabajos de reacondicionamiento; así como en la N-330 dirección Sabiñánigo, punto donde se está construyendo la autovía A-23.

Para facilitar la afluencia de vehículos, se paralizarán los trabajos y también se prohíbe la circulación de transporte de mercancías de más de 7.500 kg de MMA, transporte de mercancías peligrosas, vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan, vehículos especiales, maquinaria de servicios automotriz-grúa de elevación en determinadas carreteras, ciertos días del año. En Aragón, se prohíbe la circulación de vehículos que precisan autorización complementaria de circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas, transporte de mercancías peligrosas, maquinaria de servicio automotriz y grúas de elevación, el domingo 29 de agosto desde las 8:00 hasta las 24:00 horas.

Por todo ello, la DGA pone a disposición hasta el domingo, 29 de agosto todos los medios humanos posibles, es decir, Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.