TRÁFICO

La DGT pone en marcha un operativo especial con motivo del puente de "Todos los Santos"

Se espera una importante circulación con más de 200.000 vehículos por la provincia de Huesca y la lluvia como protagonista

Tráfico en la Autovía Huesca-Zaragoza
Se pide extremar la precaución en las carreteras en un fin de semana en el que se anuncian lluvias

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15.00 horas de este miércoles 31 de octubre y hasta las 24:00 horas del domingo 4 de noviembre, un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 6 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera. En el Alto Aragón se espera también un aumento del tráfico, especialmente en dirección al Pirineo y desplazamientos cortos a los cementerios.

El puerto del Monrepós se espera la mayor complicación, aunque la salida del puente se espera escalonada, debido a los trabajos en la N-330. Hay otras obras en carreteras como la A-22 en Binéfar y Sietámo y en la A-23 en Almudévar, con mejora del firme, aunque esos trabajos se paralizan durante la operación especial.

Además de la intensidad de la circulación, hay que prestar especial atención a las condiciones de lluvia que se espera durante estos días en la provincia de Huesca.

Pese a que la festividad de Todos los Santos cae en jueves, numerosos ciudadanos disfrutaran de cuatro días de descanso en lugares diferentes a los habituales y muchos de ellos optarán por el vehículo como medio de transporte.

Ante el previsible incremento de movimientos, Tráfico aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas.

Muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos cuatro días estarán motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

Comentarios