SOCIEDAD 

La Diócesis de Barbastro-Monzón celebra el Mes Misionero Extraordinario

Durante este mes tendrán lugar actividades solidarias, oración y exposición de testimonios

Inicio del Mes Misionero Extraordinario
Participantes en el inicio del Mes Misionero Extraordinario.

El Obispo Ángel Pérez presidió la apertura oficial del Mes Misionero Extraordinario que se celebra en la Diócesis de Barbastro-Monzón durante este mes con el lema “Bautizados y enviados”. El prelado celebró la Eucaristía en Barbastro, con parte del presbiterio diocesano y fieles de los cuatro arciprestazgos pertenecientes al Obispado de Barbastro-Monzón.

Las actividades organizadas por la delegación diocesana de misiones que preside Fina Obis y cuyo consiliario es Antonio Plaza responden a la convocatoria del Papa Francisco en el centenario de la carta apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XVI. Las actividades se estructuran en cinco temas principales: oración, testimonio, formación, solidaridad y caridad.

Los actos continuarán este sábado con el concierto solidario de pulso y púa a cargo del grupo Acordes del Vero, a favor de un proyecto para niños y jóvenes en El Salvador. Tendrá lugar en la iglesia de San Francisco a las 20:15 horas. Al día siguiente, domingo, Graus acogerá el rosario misionero, organizado por la Cofradía del Santo Cristo de esta localidad, a las 20:10 horas.

El miércoles próximo, 9 de octubre, el claustro de la iglesia de Aínsa (18:30 horas) será el escenario de un café misionero que protagonizarán los sacerdotes que prestan su servicio en el Arciprestazgo Sobrarbe-Ribagorza, alrededor de su experiencia misionera en estas comarcas pirenaicas. Una semana después, en Villanueva de Sigena (18:00 horas), se abrirá un espacio para compartir y escuchar tres testimonios misioneros.

Noche Clara, concierto de Grilex y Domund

El siguiente fin de semana, se intensifican las propuestas que abrirá, el viernes 18 una nueva edición de las Noches Claras, vigilia de oración con jóvenes en el Monasterio de las Hermanas de Santa Clara de Monzón (20:00 horas) y continuará el sábado 19 con un completo programa de actividades en Barbastro, con la presencia del rapero Guillermo Esteba, Grilex. La Pastoral Juvenil ha organizado un coloquio con este joven músico (19:00 horas), que dará paso a una cena solidaria y a un concierto (21’30 horas), con la participación del grupo interdiocesano Shemá, todo ello en la sala multiusos del Centro de Congreso. Ese domingo, 20 de octubre, la Iglesia celebra el Domund, así que la eucaristía y colectas en parroquias, capillas, comunidades y colegios religiosos se orientarán al mismo fin misionero.

El Mes Misionero Extraordinario llegará a su recta final con dos actividades. Por un lado, el jueves 24 (19:00 horas) con la celebración de la misa, exposición del Santísimo y testimonios de miembros de la comunidad del Instituto del Verbo Encarnado que, en el Monasterio de El Pueyo, abrirán también un espacio para compartir. Finalmente, el sábado 26 (19:00 horas), la Catedral de Barbastro acogerá la misa de envío misionero de los agentes de pastoral diocesanos y de las parroquias, presidida por el obispo, Ángel Pérez. 

Comentarios