Actualidad
SOCIEDAD 

La Diócesis de Barbastro-Monzón clausura el Año Jubilar Extraordinario

La Santa Sede concedía un Año Jubilar Extraordinario con motivo de los 400 años de la Procesión General del Santo Entierro de Barbastro<br>

La Diócesis de Barbastro-Monzón clausurará este domingo el Año Jubilar Extraordinario concedido con motivo del 400 aniversario de la Procesión General del Santo Entierro en la ciudad de Barbastro. El cierre de este Jubileo debería haberse celebrado en marzo pasado, previsión que la declaración de estado de alarma imposibilitó.

El Obispo, Ángel Pérez, presidirá a las 12:00 horas la solemne eucaristía en la Catedral, con el aforo y las medidas de seguridad que correspondan. El Año Jubilar se iniciaba el año pasado con la oración por el Jubileo en la capilla del Pilar de la Catedral, seguida de una mesa coloquio sobre la figura del barbastrense Pedro de Ruesta, arquitecto, escultor y prior de la Cofradía de la Vera Cruz, impulsor de la primera Procesión General Santo Entierro.

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, presidía el 31 de marzo de 2019 los actos inaugurales del Año Jubilar Extraordinario. Cientos de feligreses participaban en la procesión extraordinaria con el Paso del Santo Sepulcro y en la posterior eucaristía, concelebrada por los tres últimos obispos de la Diócesis de Barbastro Monzón, Juan José Omella, Alfonso Milián y Ángel Pérez, en una abarrotada Catedral de Barbastro.

El cardenal Omella subrayaba la labor de las cofradías para expresar la “fraternidad en un mundo lleno de desunión e individualismo. Que la Iglesia sea testigo de la fraternidad de estas cofradías de Barbastro en medio de este mundo de desunión e individualismo”.

OMELLA JUBILAR 1

El obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, la presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, Silvia Peropadre, y el portavoz de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, Carlos Azcón, destacaban que este acontecimiento era muy importante para la Semana Santa de Barbastro y para la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Ángel Pérez, obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón

ENTRA CORTE JUBILAR ANGEL (VIVA NOTICIAS)

Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro

ENTRACORTE JUBILAR SILVIA (VIVA NOTICIAS)

Carlos Azcón, miembro de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra señora de la Soledad

ENTRA CORTE JUBILAR AZCON (VIVA NOTICIAS)

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, impartía la bendición papal. Además, la Junta Coordinadora de Cofradías ha desarrollado durante este Año Jubilar un amplio programa conmemorativo, con actos litúrgicos, religiosos y culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00