IGLESIA 

La Diócesis de Barbastro-Monzón organiza una Misión Joven

La misión comienza este lunes y tendrá lugar hasta el domingo. Los jóvenes visitarán Barbastro, Monzón, Peralta de la Sal y Villanueva de Sijena

Jóvenes de Jerez
Jóvenes de Jerez en una reciente visita a la Diócesis de Barbastro-Monzón.

La delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Barbastro-Monzón y su homóloga en la Diócesis de Asidonia-Jerez organizan desde este lunes hasta el domingo, una Misión Joven en la diócesis altoaragonesa que recibirá a unos ochenta jóvenes andaluces que convivirán con jóvenes de los cuatro arciprestazgos.

La Misión Joven pretende hacer visible que “se puede ser joven, alegre, moderno, creyente y vivir con autenticidad la vida”, según destaca el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, que acogió hace unos meses a un grupo llegado de Jerez y les invitó a hacer una Misión Joven en esta diócesis. 

La delegación de Pastoral Juvenil de Barbastro-Monzón ha preparado un amplio programa. Este lunes recepción al grupo de Asidonia-Jerez en los claretianos de Barbastro. Posteriormente los participantes se trasladarán al pabellón Joaquín Saludas de Monzón donde se instalarán. Visitarán la ciudad, celebrarán la eucaristía en las Claras, donde charlarán con su abadesa, sor Alegría, y con la joven sor Nazaret. El martes está prevista una romería a la Virgen de la Alegría, donde harán pequeños trabajos, y dedicarán la tarde a visitar enfermos, ancianos y discapacitados.

El miércoles lo pasarán en Villanueva de Sijena. El jueves, los menores de 21 años, se incorporarán al denominado Encuentro en la Esperanza. El Encuentro en la Esperanza es una convivencia, que pertenece al Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que se desarrollará en Peralta de la Sal, El sábado por la noche fiesta de despedida, y el domingo por la mañana en la Catedral de Barbastro, eucaristía conjunta.

Comentarios