coronavirus

La diócesis de Barbastro-Monzón suprime la catequesis y cierra las instalaciones del Museo Diocesano

Las misas y cultos en los templos se mantienen por el momento y sigue en el aire la celebración de la Semana Santa de Barbastro

Ángel Pérez
Ángel Pérez, Obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón.

El obispo de diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, a través de un comunicado daba a conocer las medidas que se acometen contra el coronavirus con el apoyo de la Curia diocesana. Así bien se procede a la supresión o aplazamiento de la catequesis, en todos los niveles y toda la diócesis, la suspensión de conferencias, encuentros y jornadas formativas así como el cierre de las instalaciones del Museo Diocesano situado en la ciudad de Barbastro.

Del mismo modo, quedan anuladas las visitas turísticas a la Catedral de Barbastro, Roda de Isábena y Obarra, así como a otros templos, iglesias o ermitas. Cáritas Diocesana también suspende clases, talleres y todas las actividades previstas, hasta el día 30, y establece una serie de actuaciones de prevención en su servicio de acogida. Por su parte el Obispado de Barbastro Monzón cierra sus instalaciones, incluyendo el Archivo.

Siguiendo las indicaciones y los protocolos dictados por las autoridades competentes y mientras no se disponga lo contrario, la actividad sacramental en los templos y parroquias de la diócesis continuará con normalidad. En el caso de los funerales, se recomienda restringir la asistencia a familiares y allegados.

Desde el Obispado se pide a las personas mayores y enfermas que se unan espiritualmente a la celebración de la santa misa a través de los distintos medios de comunicación.

Finalmente se pide a los sacerdotes que sigan atendiendo espiritualmente a todos los enfermos y que todos los cristianos sigamos practicando las obras de misericordia que caracterizan un modo de vida según el Evangelio.

En cuanto a los oficios litúrgicos y procesiones de Semana Santa, se tomarán las decisiones oportunas en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades.