Actualidad
patrimonio 

La Diócesis de Huesca espera nuevos informes para reclamar los bienes de Berbegal, Peralta de Alcofea y El Tormillo

El Obispo de Huesca afirma que “estamos en este proceso con mucho entusiasmo y esperando que se llegue a una solución definitiva”

La Diócesis de Huesca está a la espera de recibir nuevos informes sobre la compatibilidad de la vía canónica y civil para reclamar los bienes de las parroquias de Berbegal, Peralta de Alcofea y El Tormillo. Unos informes que indicarían si esta fórmula es la adecuada o si ambas deben ser consecutivas según indicaba el obispo de la Diócesis de Huesca, Julián Ruíz Martorell.

De igual manera ya se han recibido varios informes del gabinete jurídico que asiste a la Diócesis sobre este mismo tema. “Estamos en este proceso con mucho entusiasmo y esperando que se llegue a una solución definitiva”, añadía el obispo oscense.

ENTRA CORTE RUIZ ESTUDIO BIENES (FTP BARBASTRO)

Los ayuntamientos piden a la Diócesis de Huesca que reclame a Lérida, tres obras que tiene en depósito: El frontal de El Salvador de Berbegal, del siglo XIII; la tabla de San Pedro de Peralta de Alcofea, del siglo XV, y la portada románica de El Tormillo, del siglo XIII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00