dph

Unanimidad para demorar las transferencias al nuevo servicio de bomberos

El pleno extraordinario aprobaba también la nueva organización marcada por la acción conjunta

Imagen del pleno de la DPH celebrada este jueves
Imagen del pleno de la DPH celebrada este jueves

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca, en sesión extraordinaria, aprobaba por unanimidad la demora de la fecha de las transferencias de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento a la institución provincial. El objetivo es que se mantengan las condiciones actuales hasta que se establezca una alternativa adecuada por la Diputación.

Miguel Gracia, presidente de la DPH, hace un llamamiento a todas las partes implicadas en no hacer ningún tipo de recurso o alegación y aceptar la sentencia que dicte la justica el próximo 7 de noviembre para no alargar los plazos.

GRACIA 1 PLENOAGO 01

La Diputación se compromete a colaborar económica y técnicamente en el mantenimiento y mejora de los servicios de extinción en comarcas y ayuntamientos, en tanto haya posibilidades presupuestarias. Una vez conocida la sentencia que se dicte por el Juzgado de lo contencioso administrativo en primera instancia, será el momento en el que se podrá replantear nuevamente el inicio efectivo del servicio provincial.

GRACIA 2 PLENOAGO 01

El pleno de la institución provincial servía también para aprobar su nueva organización, marcada por la acción conjunta para hacer frente a la gestión municipal y el reto demográfico. La diputada Esther Saló tomaba posesión, al no haber podido hacerlo el día del pleno de constitución.

GRACIA 3 PLENOAGO 01

Esther Saló tomaba posesión como diputada
Esther Saló tomaba posesión como diputada

Con el nuevo reparto de funciones serán siete las comisiones. Seguirán Fernando Sánchez al frente de Hacienda, Francisco Mateo se hará cargo de Cultura y Joaquín Monesma de Infraestructuras. Roque Vicente, del PAR, Desarrollo y Sostenibilidad. Iniciativas territoriales y Programas Europeos tendrá a Miriam Ponsa como titular, Innovación y territorio inteligente a Berta Fernández. Mientras que Esther Saló presidirá Asuntos Generales, Recursos Humanos y Sociales.

La Junta de Gobierno estará compuesta por Elisa Sancho, Antonio Biescas y Fernando Sánchez, mientras que la de portavoces la integrarán Antonio Biescas por el PSOE, Gerardo Oliván por el PP, Joaquín Serrano del PAR y Cristian Royo de Ciudadanos.

Comentarios