Actualidad
obras

La DPH continúa la mejora del acceso a Zuriza con una inversión superior a 170.000 euros

Los trabajos comenzarán a finales de veranio

Tras llevar a cabo una primera fase de actuación hace varios meses, la Diputación Provincial de Huesca va a invertir 174.381 euros en la mejora de la carretera que une Ansó con el Valle de Zuriza. El diputado delegado de Obras Públicas, Joaquín Monesma, explica que los trabajos comenzarán una vez finalizado el verano y estarán finalizados a comienzos del próximo año.

El objetivo, señala, “es mejorar la seguridad en esta vía, que como muchas carreteras de alta montaña es muy estrecha y cuenta con curvas muy cerradas. Además de ampliar el ancho de la carretera, la visibilidad en esas curvas será mucho mejor una vez finalicen las obras, mejorando con ello la seguridad de los vehículos que a diario pasan por la zona”.

Además de las actuaciones en el firme, está previsto instalar una barrera de seguridad metálica en las partes del recorrido con mayor peligro para la conducción.

No es la única carretera de montaña en la que va a actuar la institución provincial. La DPH ha sacado a licitación el proyecto de mejora del acceso a Eresué ( yermino municipal de Sahún) desde la A-138, una actuación que se llevará a cabo en casi 3 kilómetros de esta vía y con un presupuesto próximo al millón de euros. Las ofertas se pueden presentar hasta el 13 de julio.

Entre los años 2012 y 2013 la Diputación Provincial de Huesca promovió el ensanche de este acceso en 2’5 kilómetros de recorrido de esta carretera, por lo que la obra continuará dicho proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00