Actualidad
ECONOMÍA 

La DO Somontano retomará en 2022 el Festival Vino Somontano

La actual normativa sanitaria por la covid-19 impide la celebración este año de eventos multitudinarios como el festival

La Denominación de Origen Protegida Somontano no celebrará este año la edición número 21 del Festival Vino Somontano y retomará en 2022 el evento. El motivo es la actual normativa sanitaria que impide la celebración de fiestas y eventos multitudinarios, según ha explicado la presidenta del Consejo Regulador, Raquel Latre. La decisión del aplazamiento a 2022 se adopta por responsabilidad, ya que el objetivo último de este encuentro es el de reunir a un gran número de personas entorno al vino y la gastronomía como cultura. La edición número 20 se celebraba en el 2019.

ENTRA CORTE LATRE NO 1 (VIVA NOTICIAS)

La presidenta de la DOP Somontano destaca que el éxito del festival se debe al trabajo conjunto del Consejo Regulador, bodegas, viticultores y a la masiva participación del público que asiste cada año al festival. 

ENTRA CORTE LATRE NO 2 (VIVA NOTICIAS)

El Festival Vino Somontano celebraba en 2019 la edición número 20 con un total de 77.700 vinos y tapas servidos en la Muestra Gastronómica, un 9% más que en 2018 cuya cifra fue de 71.400. En 2019 se vendían 253.776 tickets y más de 1.600 personas asistían a los espectáculos. Una edición de récord, que desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano calificaban de “rotundo éxito”.

El Festival Vino Somontano, que incluye actuaciones y Muestra Gastronómica, es una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición. El primer cartel de actuaciones fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal.

En el Festival Vino Somontano han actuado las primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en el Festival. En los últimos años el festival ha cambiado de formato.

Paralelamente se ha celebrado la Muestra Gastronómica con restaurantes de la zona, la mayoría incluidos en la Ruta Vino Somontano. Los barbastrenses y visitantes pueden degustar las mejores tapas y de los vinos de la DOP Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00