Actualidad
comarcas

La DPH abre el plazo para la solicitud de árboles y arbustos para las localidades

Los ayuntamientos pueden solicitar hasta 108 especies diferentes que el Vivero Provincial entregará hasta agotar existencias<br>

Un año más, la Diputación Provincial de Huesca abre la campaña de árboles y arbustos que cada año pone a disposición de ayuntamientos y otras entidades locales del Alto Aragón para repoblar sus entornos, adornar parques y jardines de la provincia. Las solicitudes deben realizarlas los alcaldes o presidentes de las entidades locales y remitirlas al registro electrónico de la institución provincial. Las peticiones se atenderán por orden de llegada hasta agotar las existencias.

Una vez efectuada la solicitud, el Oficial del Vivero Provincial indicará la fecha de retirada de las plantas o arbustos solicitados. Los ejemplares de raíz desnuda (como arces o castaños) sólo podrán recogerse a partir del 15 de diciembre.

En esta ocasión, ayuntamientos, comarcas y entidades locales menores podrán embellecer el territorio con 63.000 árboles y plantas de 108 especies diferentes. Se ofrecen, por ejemplo, adelfas blancas, árboles del amor, chopos, catalpas, coscojos, espireas rojas, laurel, litoneros, pinos, robles, tuyas o tomillo.

En la campaña de invierno del año pasado, el Vivero Provincial experimentó con cuatro nuevas variedades: el Ostospermun, de forma similar a las margaritas; el Clavel Poeta, caracterizado por un ribete blanco alrededor de las hojas; el Hibisco Endurecido, que destaca por su color blanco; y la Rudbeckia, de un llamativo color amarillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00