Actualidad
cultura

La DPH abre el plazo para solicitar los contratos de servicios de artes visuales

Se quiere potenciar la vinculación de los proyectos con la provincia de Huesca una cuestión que se valora específicamente en las bases

La Diputación Provincial de Huesca ha abierto el plazo para solicitar hasta el 30 de junio los contratos de servicios de creación artística Ramón Acín y de investigación de fondos fotográficos Ángel Fuentes. La primera convocatoria ha permitido desde su origen, en 2002, a casi cincuenta artistas desarrollar sus proyectos, la difusión o la investigación relacionada con el arte; la segunda cumple su sexta edición este año. El valor total de ambas alcanza los 24.000 euros.

La responsable de Cultura de la institución provincial, Maribel de Pablo, señala que, como novedad, "se quiere potenciar la vinculación de los proyectos con la provincia de Huesca, una cuestión que se valora específicamente en las bases de estas convocatorias que a lo largo de su historia han adquirido un gran prestigio en todo el sector cultural del territorio".

Los contratos de servicios de la creación artística Ramón Acín están dotados con 18.000 euros. Registran un incremento del 50% en la cuantía respecto a años anteriores. Esta convocatoria está abierta a todas las disciplinas artísticas. Su objetivo es servir de apoyo a los artistas para la realización de sus proyectos. Los requisitos para la solicitud son una memoria detallada del proyecto de cinco folios como máximo, el resumen de sus objetivos y conceptos teóricos sobre la vinculación con el territorio, muestra representativa de obras (si el proyecto está ya en curso) y un presupuesto orientativo. Estos documentos deberán presentarse a través del registro electrónico de la DPH hasta el 30 de junio como fecha límite.

El contrato denominado Ángel Fuentes con una dotación de 6.000 euros está dirigido a investigadores del patrimonio fotográfico y audiovisual. De este modo, la DPH contribuye a la investigación y la divulgación de fondos fotográficos referidos al Alto Aragón o fondos custodiados en la Fototeca provincial. Para optar a este contrato que llega a su sexta edición es necesario presentar una propuesta de oferta económica y una memoria completa del trabajo de investigación con una extensión que no sea superior a diez folios donde se especifique el objetivo del trabajo, las fases de desarrollo del mismo, la contextualización del proyecto; el interés del autor en el proyecto; metodología de la investigación y fuentes y las acciones y proyectos de difusión futuros. Todo ello se deberá presentar a través del registro electrónico de la DPH hasta el 30 de junio, fecha de conclusión del plazo.

La Comisión técnica que estudiará las solicitudes y seleccionará los proyectos para su posterior contratación estará compuesta por una selección de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito que abarca cada una convocatorias. La adjudicación se realizará antes del día 30 de septiembre. Posteriormente el plazo de ejecución de ambos contratos será desde octubre de 2020 hasta septiembre de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00