Actualidad
alto aragón

La DPH apoya de manera unánime la ampliación de Cerler

El Partido Popular retiraba su propuesta sobre sucesiones y se aprobaba pedir a la DGA que cubra plazas vacantes en centros médicos rurales

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca hacía institucional una propuesta de resolución de apoyo a las inversiones para mejorar el sector de la nieve en la Comarca de la Ribagorza con la ampliación de la estación de Cerler por el valle de Castanesa.

La moción incluye también la promoción de Cerler en las épocas de fuera de la temporada invernal, fomentando el turismo en el resto de estaciones del año, la ampliación del dominio esquiable hacia el Valle de Ardonés y la construcción del telecabina Benasque-Cerler.

Se esperaba que hubiera debate en la moción presentada por el Partido Popular relativa al posicionamiento político de los grupos sobre el impuesto de sucesiones, tanto el PAR como el PSOE presentaban enmiendas y los populares retiraban la suya, al no votarse la propuesta inicial y sí las modificaciones de los otros grupos.

Pleno de la DPH apoya la ampliación de cerler

También se preguntaba por la continuidad del programa de esquí escolar, desde el ente provincial tienen la intención de seguir aunque depende de la elaboración del presupuesto del próximo año, ya que la inversión en bomberos provoca que haya que quitar de otras partidas.

Además el pleno aprobaba de manera institucional una propuesta instando al Gobierno de Aragón a que cubra plazas vacantes en centros médicos de la provincia y mejorar el sistema de sustituciones temporales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00