COMARCAS

La DPH completa las transferencias comarcales y municipales para el servicio provincial de incendios

Este lunes se completan las negociaciones sobre los recursos humanos y materiales que pasarán a formar parte del nuevo servicio

Bomberos en Tella
Bomberos de la Ribagorza actuando en una emergencia en Tella- Sin

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) sigue dando pasos para conformar el nuevo Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). Este lunes se completan las negociaciones de las comisiones mixtas con comarcas y ayuntamientos para definir los recursos humanos y materiales que hasta ahora dependían de estas instituciones y que pasarán en octubre a formar parte del nuevo servicio.

José Luis Gállego, portavoz de Protección Civil en la DPH
GALLEGO 1 MIXTAS 07

La previsión es que el servicio cuente desde el momento de su puesta en marcha con 114 plazas, de las que 58 de agente de bombero y de oficial ya se convocaron por concurso oposición y el resto se completaría a través de estas transferencias que, cabe recordar, incluyen también a los denominados bomberos voluntarios.

La notable inversión en la creación del servicio provincial de bomberos ha provocado un aumento importante en el capítulo de personal del presupuesto de la institución provincial, del 17 al 24%.

Comentarios