Actualidad
COMARCAS

La DPH concluye un mandato marcado por el impulso al servicio de incendios

Los grupos políticos también destacan los planes de obras que han permitido actuar en el conjunto del Alto Aragón

Es la casa de los ayuntamientos. Los responsables políticos que ejercen como diputados en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) son conscientes del papel representativo que desempeñan. Quizá la búsqueda de los intereses de los consistorios y, por lo tanto, del bien común sea la principal razón del buen ambiente y la cordialidad entre los partidos en esta institución. Es difícil ver una sesión plenaria en la que haya grandes diferencias entre los diputados al votar las propuestas y resoluciones.

Este viernes se celebraba el último Pleno del Mandato con cuestiones de puro trámite encima de la mesa. Allí los diputados se hacían una foto de familia que sirve para cerrar un ciclo en la institución, puesto que la configuración de partidos que formarán parte en adelante de este salón de Plenos dependerá de las votaciones del domingo.

El balance de este mandato en la DPH tiene como principal proyecto el impulso al servicio de Prevención y Extinción de Incendios que entrará en funcionamiento definitivamente en los próximos meses pero cuyos trámites se han llevado adelante en los últimos años y ha exigido un gran esfuerzo de la institución para aumentar considerablemente su plantilla e incorporar a un total de 114 profesionales del servicio a través de concurso oposición o de las transferencias. Esto implica un incremento del gasto de personal que pasa de un 17 a un 24% en el presupuesto de este 2019; que supone un total de 17,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00