comarcas

La DPH destina 265.000€ a las bibliotecas altoaragonesas 

Supone un 72% más que el ejercicio anterior su inversión en las actividades de promoción de la lectura en las bibliotecas municipales

Taller de escritura creativa en la biblioteca de Fraga
Taller de escritura creativa en la biblioteca de Fraga

Actividades de promoción de la lectura, dotación de nuevos fondos documentales, talleres de escritura creativa… son algunas de las acciones que se realizan este año con fondos económicos por valor de 265.000 euros que la Diputación Provincial de Huesca dedica a las bibliotecas altoaragonesas con motivo del Día Mundial de la Lectura. Estos centros, señalan desde la institución, "cumplen un papel democratizador de la cultura en los pequeños municipios y, al mismo tiempo, sirven como punto de encuentro y de reflexión en el medio rural".

Maribel de Pablo, diputada de cultura en la Diputación
DE PABLO 1 BIBLIOTECAS 07

Estas ayudas suman un montante de 70.000 euros, que los ayuntamientos pueden solicitar hasta el próximo 13 de marzo. Por otro lado, la institución también pone a disposición de estos centros 166.000 euros para la dotación de fondos documentales que se puede solicitar hasta el 24 de marzo. El objetivo de estas aportaciones es mejorar el funcionamiento de las bibliotecas situadas en el Alto Aragón, nutrir su programación de actividades y actualizar las colecciones que ponen al servicio del usuario.

Este año, se van a desarrollar talleres de escritura creativa en 27 bibliotecas de la provincia en el marco del programa Visiona. Hasta el momento, 125 personas han asistido a las 16 sesiones que se han llevado a cabo para aprender las claves de la creación literaria de la mano de los escritores aragoneses Angélica Morales y Miguel Ángel Ortiz.

La próxima cita será este lunes 9 de marzo a las 16.30 horas en Albelda y continuarán hasta final de mes en Binaced- Valcarca, Benasque, Ayerbe, Villanúa, Peralta de Alcofea, Monzón, Barbastro, Fonz y Sariñena.