Actualidad
DESARROLLO

La DPH destina 800.000 € para la eficiencia energética en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes

Los consistorios pueden presentar solicitudes de ayuda hasta el 31 de enero para proyectos en materia de ahorro y diversificación energética

La Diputación Provincial de Huesca ha abierto la convocatoria de 2020 de ayudas en materia de eficiencia energética, dirigida a los ayuntamientos que cuenten con menos de 5.000 habitantes y para la que se pone a disposición de los mismos un total de 800.000 euros. Los consistorios podrán poner en marcha proyectos para el ahorro energético en instalaciones municipales así como mejoras en alumbrado público y bombeo de agua.  

El plazo para la solicitud de estas subvenciones finaliza el 31 de enero y una vez resuelta la convocatoria, tendrán hasta el 30 de septiembre para la ejecución y justificación de los trabajos realizados.  

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 31 de diciembre la nueva convocatoria de estas ayudas, que en 2019 llegaron a 13 municipios en los que llevaron a cabo inversiones (subvencionadas al 85%) para la renovación de alumbrado público o la sustitución de calderas antiguas entre otros proyectos. 

El Plan de Eficiencia energética de la Diputación Provincial de Huesca está enmarcado en el Programa operativo FEDER de Aragón 2014-2020, “Construyendo Europa desde Aragón”. Desde su puesta en marcha se han realizado actuaciones por más de 5,4 millones de euros en diferentes localidades de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00