Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad
INFRAESTRUCTURAS 

La DPH financiará el proyecto de la Vía Verde

La Vía Verde unirá las localidades de Barbastro, Castejón del Puente y Monzón a través del trazado de la antigua vía del tren, Barbastro-Selgua

La Diputación Provincial de Huesca financiará y redactará el proyecto de la Vía Verde o Camino Natural para que posteriormente el Ministerio de Agricultura licite esta infraestructura que unirá las localidades de Barbastro, Castejón del Puente y Monzón a través del trazado de la antigua vía del tren, Barbastro-Selgua. La inversión prevista para la redacción del proyecto supera los 50.000 euros. El Ministerio de Agricultura financiará la obra que supondrá una inversión de un millón y medio de euros.

Así lo confirmaba el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, en la novena edición de la “Marcha por la Vía Verde” que se celebraba este domingo con la participación de seiscientas personas procedentes de Barbastro y Monzón, con el punto de reunión en Castejón del Puente.

ENTRA CORTE VIA 2019 1 (FTP)

Todas las asociaciones y clubes deportivos que reivindican la Vía Verde en las distintas localidades se han unido en la coordinadora por la Vía Verde, para mostrar su apoyo a una actuación que se ve ahora “más cerca que nunca”.

El portavoz de la coordinadora, Juan Carlos Rafel, destacaba que en los dos últimos años se han conseguido “avances importantes”, al mismo tiempo que agradecía a la ciudadanía su apoyo e implicación en este tema.

ENTRA CORTE VIA 2019 2 (FTP)

Hace dos meses, el Ministerio de Agricultura transmitió a los representantes de los tres Ayuntamientos implicados en una reunión en Madrid su disponibilidad económica para financiar el aproximadamente millón y medio de euros de inversión necesario para la ejecución de este proyecto. Eso sí, su viabilidad va ligada a que esta vía verde forme parte o se enlace con un camino natural o vía verde de otra comunidad autónoma.

Este requisito se lograría uniendo uno de los extremos de la vía verde, en Barbastro con el camino natural que a su vez unirá la ciudad del Vero con Alquézar y éste con una vía similar en la vecina Navarra. También se plantea la posibilidad de unir en un camino natural Alquézar con Mont Flacó, pasando por Barbastro, Castejón del Puente y Monzón.

El objetivo de la actividad es reivindicar la adecuación de este trazado como Vía Verde de uso turístico para senderistas y ciclistas. La iniciativa de la Coordinadora por la Vía Verde cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Barbastro, Monzón y Castejón del Puente, vecinos, asociaciones y clubes deportivos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00