Actualidad
ALTO ARAGÓN

La DPH invertirá seis millones de euros para impulsar la economía municipal

El pleno de la corporación provincial aprueba un Plan de Inversiones Municipales que llegará a todos los consistorios de la provincia salvo la capital

Todos los grupos políticos representados en la Diputación Provincial de Huesca han votado a favor del Plan de Inversiones Municipales, que centraba el pleno extraordinario de este jueves. Dotado con poco más de seis millones de euros, su puesta en marcha ha sido posible por la aprobación de las nuevas medidas fiscales impulsadas por Ministerio de Hacienda y aprobadas el martes en el pleno del Congreso de los Diputados.

La ayuda recibida, superior a la de años anteriores, se podrá destinar a cualquiera de las competencias propias de los ayuntamientos, "un avance respecto a los años anteriores, pues los consistorios veían limitadas las actuaciones a inversiones financieramente sostenibles" ha explicado Miguel Gracia, Presidente de la Diputación Provincial de Huesca. "Ahora, podrán destinar la subvención a las principales necesidades de sus vecinos, mejorando con ello su calidad de vida. Además, estas inversiones crean o sostienen puestos de trabajo en el territorio, algo muy necesario en estos momentos".

Los consistorios recibirán una cuantía fija y otra en función de las entidades singulares de población y número habitantes. En este sentido, Gracia ha añadido que "los pequeños ayuntamientos salen beneficiados, pues son los que más lo necesitan y los que menos capacidad económica tienen".

De los poco más de seis millones de euros con que está dotado este plan, algo más de 4’5 millones se financian con cargo a los remanentes de 2019 y la cantidad restante, 1’5 millones de euros, se incluirán en los presupuestos de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00