Actualidad
diputación 

La DPH lanza tres convocatorias de ayudas para bibliotecas, educación y memoria histórica

En total subvención asciende a 487.000 euros

La Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca aprobaba  las bases de las convocatorias anuales de ayudas para memoria histórica, dotaciones documentales de bibliotecas municipales y para educación permanente de personas adultas. El Presupuesto de 2020 de la institución dispone de partidas presupuestarias que suman 487.000 euros en total para estos fines.

La cuantía dedicada a la educación permanente de personas adultas en la provincia suma un montante de 195.000 euros. La finalidad de esta línea de ayudas es apoyar las actuaciones que fomenten la empleabilidad a través de programas para facilitar la incorporación al mundo laboral en grupos de población con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, la prevención y mejora de la competencia digital en los sectores en riesgo de exclusión o potenciar el conocimiento del inglés en la población altoaragonesa.

Por otro lado, la convocatoria de ayudas de dotaciones documentales para bibliotecas municipales tiene un importe previsto de 166.000 euros en los Presupuestos Generales de la DPH de 2020. Con esta línea de subvenciones estos centros podrán adquirir documentos en cualquier tipo de soporte y formato que permitan satisfacer las necesidades de información de los usuarios.

La última convocatoria de subvenciones aprobada este miércoles en la comisión de Cultura es la dedicada a la Memoria Histórica. Se trata de una línea de ayudas por valor de 126.000 euros que busca facilitar el conocimiento y difusión de los hechos históricos acaecidos durante la Segunda República, la Guerra Civil y la Dictadura en la provincia de Huesca y en el exilio. Entre las finalidades concretas se encuentran recuperar los cuerpos de las víctimas que permanecen desaparecidas, financiar la investigación de los acontecimientos desconocidos o inéditos de dichos periodos y contribuir a la celebración de actividades que sirvan para reivindicar la memoria democrática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00