Actualidad
alto aragón

La DPH lleva sus presupuestos a pleno

Las cuentas ascienden a 83,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% con respecto a las de esta anualidad

Para este lunes, a mediodía, se ha convocado el pleno extraordinario de la Diputación provincial de Huesca en el que está prevista la aprobación de sus presupuestos para el año 2022, unas cuentas que aumentan con respecto al pasado año en un 12% y que superan los 83 millones de euros.

Aunque la cifra final estará por encima debido al levantamiento de las reglas fiscales, no contar con techo de gasto y poder contar con los remanentes de tesorería. De esta manera podrían llegar a superar los 120 millones de euros, al igual que este año, con las modificaciones realizadas. A todo ello habrá que añadir la llegada de fondos europeos.

Entre las partidas de mayor inversión: se financiará con 13 millones de euros obras e infraestructuras públicas y, con 12 millones, el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEIS).

De esta manera, se mantiene el Plan Provincial de Concertación Económica Municipal, dotado con 2'5 millones, otros 12'5 se destinan al Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios Municipales y 1'5 millones de euros al Plan Provincial para Inversiones de Cooperación Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00