Actualidad
INFRAESTRUCTURAS 

La DPH mejora el acceso rodado a Muro de Roda

La inversión es de 230.000 euros en una primera fase

La Diputación Provincial de Huesca ha anunciado que invertirá 230.000 euros para mejorar el acceso rodado al núcleo de Muro de Roda, que atrae a 2.000 personas al año que se ven obligadas a utilizar una pista forestal para llegar a la población. Las obras serán ejecutadas por la constructora Horpisa Sobrarbe y comenzarán en las próximas semanas, se estima un plazo de cuatro meses para estos trabajos.

Este proyecto es la solución definitiva que buscaban en el Valle de La Fueva, perteneciente a la Comarca de Sobrarbe, para que sea más fácil llegar al conjunto histórico-artístico de Muro de Roda, que fue cabecera política, militar y religiosa del Valle de La Fueva y emplazamiento estratégico que comunicaba con los castillos de Troncedo y Samitier. Tras ser declarado Bien de Interés Cultural, Muro de Roda comenzó a restaurarse a finales de los 90 y ahora se trabaja en que forme parte de la red de museos diocesanos del Obispado de Barbastro.

Joaquín Monesma, resposnable provincial de infraestructuras de la DPH

ENTRA CORTE MURO DE RODA 1

Ramón Laplana, alcalde de La Fueva

ENTRA CORTE MURO DE RODA 2

La Diputación de Huesca ha adjudicado por 230.000 euros esta actuación que permitirá pasar del actual camino forestal a contar con una calzada de 5 metros de ancho y doble sentido. En esta primera fase los trabajos se van a centrar en acondicionar y asfaltar los últimos 1,8 kilómetros, el tramo de más dificultad y mayor pendiente.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00