Actualidad
INFRAESTRUCTURAS 

La DPH mejora la carretera de acceso a Asín de Broto

Se trata de una obra clave para mantener el crecimiento poblacional de los últimos años <br>

La Diputación Provincial de Huesca ha finalizado las obras de mejora de la carretera de acceso a Asín de Broto, localidad perteneciente a la Comarca de Sobrarbe. La carretera de casi tres kilómetros se encontraba muy deteriorada y la institución provincial ha trabajado durante los últimos meses para renovar el firme. 

Las obras, consistentes en la renovación del pavimento, han incluido también el acondicionamiento de los accesos a dos barrios habitados ubicados fuera del casco urbano de Asín de Broto. “Los habitantes de estos pequeños núcleos tienen el mismo derecho a contar con una carretera en buen estado de conservación que aquellos que viven en localidades más pobladas” ha señalado Elisa Sancho, vicepresidenta de la DPH, en la visita que ha realizado a esta localidad junto al alcalde pedáneo, Jesús Casado, y la alcaldesa de Broto, Carmen Muro.

Casado ha recordado que Asín de Broto “estuvo a punto de desaparecer en los años 80, vivían solo 4 personas. Ahora hemos revertido esta situación hasta el punto de que, por primera vez, el autobús escolar viene hasta el pueblo”. Y es que, ha explicado, gracias al Plan del Impulso Demográfico de la DPH, “se pudieron rehabilitar varias viviendas municipales y han llegado nuevas familias. De nuevo tenemos un pueblo vivo y contar con un acceso renovado va a ser clave para mantenerlo así”. 

Junto a Elisa Sancho, Jesús Casado y Carmen Muro, han visitado el acceso a Asín de Broto el presidente de la comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, el diputado delegado de obras, Joaquín Monesma, y el jefe del servicio de obras públicas y patrimonio de la Diputación Provincial de Huesca, Ramón Colom.

Próximo inicio de trabajos en Buesa

A 13 kilómetros de Asín de Broto se encuentra Buesa, también en el término municipal de Broto. Allí, próximamente comenzarán las obras de reparación de dos muros de contención que se habían desmoronado recientemente en el acceso a la localidad por la HU-V-6311. En este caso, también se prevé arreglar un pontón situado en el barranco de Buesa, que permite el acceso al casco urbano en la otra margen de dicho cauce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00