plan remonta

La DPH modifica su Plan de Subvenciones para incluir el nuevo Plan Remonta

La cuantía y los porcentajes de ayuda a cada ayuntamiento se deben concretar en un próximo pleno

Pleno celebrado en la Diputación provincial de Huesca
Pleno celebrado en la Diputación provincial de Huesca

La Diputación Provincial de Huesca aprobaba este jueves por unanimidad del pleno un paso necesario para dotar de recursos económicos a los ayuntamientos que deben poner en marcha el llamado Plan Remonta, que creará empleo en las zonas más afectadas por el cierre de las estaciones de esquí. Ha modificado su Plan Estratégico de Subvenciones y la previsión es, según pronosticaba su presidente, Miguel Garcia, “que la próxima semana celebremos otro pleno para aprobar las bases y criterios que regirán la concesión de las subvenciones”.

Tras las preguntas de los portavoces del PP y el PAR sobre los plazos y cuantías que contempla la institución, Miguel Gracia explicaba que “Falta todavía la publicación en el BOA de toda la normativa que regulará este plan”.

Es el compromiso que firmó su presidente, Miguel Gracia, con el presidente del Gobierno de Aragón Javier Lambán en la firma del convenio del Plan Remonta. El Gobierno de Aragón prevé invertir 2’5 millones de euros para soportar el 60% de los contratos que realicen los ayuntamientos. El 40% restante depende de las arcas municipales y de la Diputación en porcentajes que no se han concretado. Miguel Gracia explicaba que “estamos estudiando qué otras medidas podemos adoptar para facilitar recursos a aquellos ayuntamientos que no pueden adelantar el dinero para cubrir las necesidades de aquellas personas que están sin ingresos en este momento”.

Esta modificación responde a la necesidad de fomentar el empleo en las zonas más afectadas por el cierre de las estaciones de esquí.