turismo

La DPH participará en siete ferias turísticas a nivel nacional

El Boletín Oficial de la Provincia publica la convocatoria de las subvenciones destinadas a municipios, comarcas y entidades feriales

La diputación estará en varias ferias turísticas
Comisión de Desarrollo de la Diputación Provincial de Huesca

La Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural ha fijado los destinos de su calendario de ferias, salones y actos de 2019 en los que el stand Huesca La Magia participará como forma de promoción del territorio altoaragonés. Un recorrido por diferentes provincias nacionales con las que la corporación provincial busca, además, crear sinergias que propicien nuevos flujos de visitas entre territorios.

Siete nuevas citas en ferias nacionales se suman ahora al calendario que arrancó con la Feria Internacional del Turismo (FITUR), donde la DPH participó el pasado mes de enero en Madrid. En las seis restantes la Diputación de Huesca contará con un espacio propio con Huesca la magia como marca de la provincia.

El programa de promoción turística en ferias, salones y actos previsto por la DPH reanudará su periplo anual del 23 al 24 de marzo en el Salón del deporte, turismo activo y montaña STM en Lleida, punto de encuentro en el que compartir las potencialidades del turismo rural, las actividades de naturaleza y las grandes ofertas de senderismo entre territorios vecinos. Además, en los últimos días de marzo (del 29 al 31) se sitúa SEVATUR o feria de las vacaciones, donde confluyen nuevas propuestas alternativas de turismo y que este año contará con un nuevo espacio situado en la frontera vascofrancesa, en Irún.

También será un destino de parada obligatoria el salón de turismo ARATUR, celebrado en palacio de congreso de Zaragoza del 3 al 5 de mayo, donde DPH volverá a promocionar la oferta de la provincia en un espacio propio dedicado a extender la magia de Huesca, con especial difusión de los planes de ocio y visitas en familias o grupos. Protagoniza la siguiente parada: Pontevedra, donde se celebra TUREXPO Galicia del 6 al 9 de junio, cita ferial sobre las fiestas de interés turístico donde poner en valor tradicionales festejos del territorio altoaragonés, como por ejemplo, el carnaval Biarnés, celebración a caballo entre Pau del lado francés y Hecho, Ansó o Jaca, del aragonés, así calificado. Maribel de Pablo ha argumentado que "los indicadores muestran que todavía hay poco turismo gallego en la provincia de Huesca y hay margen para poder incrementarlo, de allí la presencia en esta feria gallega".

Otras dos ferias habituales complementan la promoción turística en otoño. Expotural contará con la presencia del Altoaragón para ofrecer sus planes de turismo rural verde y las alternativas de ocio, deporte y aventura de la provincia durante los días 13, 14 y 15 de septiembre en Madrid. Además, el XI Encuentro Internacional de Turismo de interior en Jaen contará con Huesca la magia para seguir compartiendo formas de turismo de interior en territorios con una amplia variedad orográfica del 25 al 27 de octubre.

Como último destino del calendario está INTUR en Valladolid, feria donde en torno a la naturaleza, enogastronomía y cultura se articulan buena parte de las propuestas que podrán verse del 21 al 24 de noviembre, una cita para el fomento y desarrollo del turismo de interior y en la que, al igual que en ediciones anteriores, participará la Diputación Provincial de Huesca con stand propio.

240.000 euros en ayudas

Precisamente, este jueves, el Boletín Oficial de la Provincia publica la convocatoria de las subvenciones destinadas a municipios, comarcas y entidades feriales para celebrar ferias, exposiciones y salones desde el 1 de noviembre de 2018 y hasta el 31 de octubre. Cuenta con una partida total de 240.000 euros, destinados a sufragar gastos corrientes derivados de la celebración de estos eventos. Las entidades interesadas tienen de plazo para presentar las solicitudes 20 días hábiles contados desde mañana viernes.

Comentarios