Actualidad
COMARCAS

La DPH pide incluir a la provincia de Huesca para los fondos europeos contra la despoblación

El Pleno también aprobaba una moción de apoyo a la declaración de la jota como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Diputación Provincial de Huesca celebraba este jueves sesión plenaria con trámites administrativos en el orden del día en los apartados de Cooperación y Obras Públicas, Hacienda y Administración o en Interior y Recursos Humanos con la aprobación de la modificación de la plantilla de la propia institución para este año. No obstante, había dos mociones para apoyar la jota como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y, otra, para que la provincia de Huesca obtenga fondos económicos europeos para luchar contra la despoblación.

Además, la institución provincial aprobaba por unanimidad dos mociones. El Partido Popular considera que el Gobierno de Aragón debe incorporar en la solicitud al Gobierno central que la provincia de Huesca forme parte también de la solicitud de fondos europeos para la lucha contra la despoblación, teniendo en cuenta, señalan los populares, la situación en las comarcas de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarber, Ribagorza y Monegros y las de Bajo Cinca, Somontano y la Hoya de Huesca.

José Antonio Lagüés, portavoz PP
LAGUENS 1 PLENO 04

Por otro lado, el Partido Aragonés (PAR) presentaba una propuesta de resolución para que la DPH apoye institucionalmente la inscripción de la candidatura de la jota aragonesa en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

pleno dph 4 de abril

Joaquín Serrano, portavoz PAR
SERRANO 1 PLENO 04

La DPH también aprobaba los convenios para la ejecución del proyecto ‘Huesca, Turismo Inteligente e Innovación’ con el Ayuntamiento de Jaca, el de Benasque y el de Aramon (con vista a que el proyecto se amplíe en el futuro en otros puntos del territorio con alta afluencia turística). Todos los puntos administrativos se aprobaban por unanimidad, salvo el convenio con Aramon que obtenía el voto favorable de todos los grupos, excepto la abstención de Cambiar Huesca que considera que hay una cláusula diferencial respecto a los otros dos convenios que indica que la cantidad que exceda el gasto contemplado correrá a cargo de la propia DPH.

Pilar Novales, portavoz Cambiar Huesca
NOVALES 1 PLENO 04

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00